Receta carbonara vegetariana

Receta carbonara vegetariana

Esta receta es una invitación a explorar nuevos sabores y a disfrutar de la comida vegetariana de una manera sorprendente. La combinación del calabacín con la cremosidad de la salsa carbonara hace de este plato una opción irresistible, perfecta para satisfacer tanto a los amantes de la pasta alla carbonara como a los que buscan una alternativa deliciosa y saludable. Es importante recordar que esta versión solo trae inspiración de la receta original de la pasta alla carbonara, por lo tanto no vamos a seguir todos los mismos procesos de la verdadera carbonara (para los puristas). Así que prepárate para deleitar tus sentidos y aprender a preparar esta maravillosa Carbonara Vegetariana con Calabacín. ¡No te la pierdas!

Ingredientes para 2 personas

  • 250 gr de pasta tagliatelle
  • Calabacín 150 gr
  • 1 huevo entero y 2 yemas de huevo
  • Parmesano 30 gr
  • Pecorino 30 gr
  • Cebolleta, solo la parte verde
  • AOVE
  • Albahaca
  • Pimienta negra

Preparación de la carbonara vegetariana

  1. Ponemos una olla con agua en el fogón.
  2. Cortamos en rodajas el calabacín y la parte verde de una cebolleta. En una sartén grande preparamos un sofrito en AOVE, echamos sal y pimienta.                                                                                                                                            
    sofrito carbonara vegetariana
  3. Una vez el agua en la olla esté hirviendo echamos la pasta.
  4. Apagamos el fogón de la sartén una vez las verduras estén doraditas.
  5. Por otro lado preparamos la crema de la carbonara (la carbocrema) en un bowl. Añadimos: 1 huevo entero y 2 yemas, parmesano y pecorino,  pimienta negra. Removemos todo y añadimos unas 3 cucharadas de agua de cocción de la pasta, esto nos ayudará a unir bien los ingredientes y a crear la crema.                                                                          
    Carbocrema
  6. Si el bowl es de metal podemos apoyarlo por un minuto en la olla en donde se esté cocinando la pasta, como si fuera la tapa de la olla.
  7. Cocinamos la pasta al dente y la pasamos a la sartén donde hemos hecho el sofrito. Encendemos este fogón a fuego medio. Mezclamos la pasta con un cucharón de agua de cocción de la misma pasta.                                                                                                                                                         
    Pasta en el sofrito
  8. Añadimos nuestra salsa carbonara y unas hojas de albahaca y mezclamos bien todo por un minuto. Este platazo está listo para disfrutarlo todo.

¡Si quieres cocinar la pasta alla carbonara con las mejores tagliatelle hechas en una pequeña fábrica familiar, pídelas online en nuestra tienda!