paisaje de Sicilia con campos de cultivos

Una gastronomía de renombre

Por su origen mediterráneo y las virtudes que ello supone, la gastronomía italiana es una de las más apreciadas.

Evoca esa imagen de campos de espigas doradas por el sol, que bailan con la brisa y rodean una pequeña masía de donde, desde la lejanía, te llegan los melódicos sonidos de la lengua de Dante Alighieri.

Al atravesar la puerta de la masía, los muros de piedra están adornados con herramientas agrícolas y antiguas fotografías de campesinos que sonríen, y el aire, impregnado del seductor aroma a las especias cocinadas a fuego lento...

Tus pasos siguen hasta la mesa de madera maciza, rebosante de platos preparados con los ingredientes cultivados justo afuera: el trigo, las aceitunas, las uvas, los pistachos, las berenjenas, los cítricos…

Un marco bucólico, relajante, para degustar las recetas italianas más genuinas, elaboradas igual que se hacía siglos antes: con ingredientes recogidos a mano, tal como brotan de la tierra, y preparándolos según la tradición, lejos de los conservantes y los aditivos de los grandes fabricantes.

Tienda de productos italianos en Madrid

Existe una manera de vivir (y culminar) esa experiencia sensorial sin necesidad de tomar un avión rumbo al país con forma de bota: Annacari, una tienda italiana ubicada en Madrid, donde solo encontrarás productos elaborados por factorías tradicionales y pequeños productores.

Detrás de ella, Fabrizio, un joven siciliano afincado en Madrid que siente respeto y pasión por la cocina típica de su isla natal. Una gastronomía exquisita forjada por los siglos y las tantas culturas que eligieron Sicilia como su hogar, justo en el corazón del mar Mediterráneo.

Gourmet, vegano y solo procedente de pequeños productores, los ingredientes de la receta perfecta

GOURMET

El sabor de la calidad.

PEQUEÑOS PRODUCTORES

Productos procedentes de producciones familiares

VEGANO

Solo productos de origen vegetal.

Fabrizio tenía una idea clara a la hora de abrir su tienda italiana en la ciudad de Madrid: ofrecer productos que fueran gourmet, veganos y de pequeños productores. Desde la capital española, apoya el comercio local de Sicilia al trabajar únicamente con producciones familiares de la isla, que elaboran los productos con ese toque casero, como sus padres y madres, abuelos y abuelas, les enseñaron.

Una de las especialidades de su tienda de productos italianos son los que incluyen pistacho, como la crema, el pesto o la pasta busiate que incorporan este fruto seco de alto valor nutricional. No solo un placer para el paladar, sino también para la salud.

plato hecho con productos de Annacari, tienda italiana en Madrid capital

Productos de nuestra tienda italiana

Los productos de Annacari carecen de ingredientes de origen animal. Por ello, no encontrarás carnes ni quesos, sino todo un surtido de alimentos gourmet y de origen vegetal con el sabor casero más auténtico de Sicilia:

  • Aceites de oliva virgen extra italiano: puro oro líquido elaborado con variedades de aceitunas de origen siliciano, como la Nocellara del Belice, la Biancolilla y la Cerasuola. La selecta gota que colmará tus platos.
  • Conservas italianas: recetas tradicionales para ir abriendo el apetito. Patés, cremas y bocaditos vegetales, como las alcachofas y los champiñones en conserva.
  • Pastas italianas: el clásico de la gastronomía italiana. Diferentes tipos de pasta italiana elaborados con métodos tradicionales, desde los “tagliatelle” hasta la “busiate”.
  • Salsas y pestos italianos: no existe plato de pasta que se precie sin su buena salsa o pesto italiano. Sin conservantes, sin colorantes, sin aditivos. Todo natural. La salsa (o el pesto) que dará vida a tu plato.
  • Vinos italianos: marida todo lo anterior con vinos elaborados con variedades de uvas autóctonas sicilianas, como la “Nero d’Avola” (tinto) y la “Grillo” (blanco).
  • Dulces italianos: mermeladas de cítricos y cremas, acompañadas de su pan, para las sobremesas que tanto nos gustan a los mediterráneos.

¿Cuándo y cómo recibirás tu pedido?

Al tratarse de una tienda ubicada en Madrid, recibirás tu pedido donde nos digas en un plazo de 24 horas como máximo.

Aunque, si no puedes esperar tanto para darte el gusto, también puedes recogerlo en persona en nuestro almacén, en: Calle de José María Pereda, 25, 28017, Madrid (Metro Línea 5 - Quintana).

Los productos estarán envueltos en papel reciclable y reutilizable.

Prueba ya los sabores italianos con Annacari

BUON APPETITO!