Algunos lo aman, otros lo odian. Muchos huyen antes de comerlo solo por el olor de la cocción.
La verdad es que hay que saberlo cocinar, aliñar y adaptar lo mejor que podamos para tener un gran resultado. Está claro que si solo hervimos el brócoli, lo aliñamos con sal y lo mezclamos con la pasta pues el resultado será algo muy sencillo y estaremos lejos de servir un plato que nos dejará sin palabras. Esta receta de pasta con brócoli te dejará con ganas de comer más y más. El secreto está en la cocción y los ingredientes que usaré.
Ingredientes pasta con brócoli para 3 personas
- 250 gr de pasta artesanal; en este caso he usado pappardelle
- 1 brócoli, he usado solo los floretes del brócoli
- 1 diente de ajo
- 20 gr de piñones
- un puñado de albahaca
- un puñado de perejíl
- parmigiano
- AOVE
- pimienta negra
- sal
Preparación pasta con brócoli
Necesitaremos: una olla, una sartén grande (se podría usar una wok), una batidora de mano con su vaso medidor.
- Ponemos una olla con agua en el fogón, una vez el agua esté hirviendo echamos los floretes del brócoli
- Terminamos de cocinar bien el brócoli y dividimos la cantidad: la mayoría va para hacer una crema, el resto lo usamos para freirlo. No tiremos el agua de cocción, ya que la usaremos para cocinar la pasta.
- Hacemos un sofrito de AOVE y medio diente de ajo en una sartén grande, mejor si es una wok. Después de dorar el ajo lo sacamos.
- Echamos el brócoli que no vamos a usar para hacer la crema, unos 8/10 floretes son suficientes. Echamos sal y pimienta y después de unos minutos en la sartén simplemente apagamos el fogón.
- Preparamos la crema de brócoli (podría llamarse pesto también) poniendo en el vaso medidor de la batidora de mano: los floretes del brócoli que no hemos freído, piñones, medio diente de ajo, albahaca, perejíl, parmigiano, AOVE, pimienta negra, sal.
- Batimos todo y usamos un poco de agua de cocción del brócoli para que la crema sea un poco más líquida y fácil de batir. Probamos si está bien de sal. ¡La crema está lista!
- Volvemos a poner la olla con el agua de cocción del brócoli en el fogón y esperamos que esté hirviendo. En cuanto el agua hierva echamos la sal y la pasta.
- Una vez la pasta esté casi cocinada (AL DENTE) la pasamos a la sartén con el brócoli, la crema de brócoli y un chorro de agua de cocción de la pasta.
- Mezclamos todo bien y nuestra pasta con brócoli está lista.
¡Váis a disfrutar muchísimo con este plato!
¡Si quieres probar esta plato con una de nuestras pastas artesanales de Sicilia, clica aquí!
¡Hasta la próxima!